Concurso de Micro-Relatos

jueves, 18 de septiembre de 2008

Hemos vuelto a la vida y con muchas ganas.
Y sin más preámbulos, presentamos el primer concurso de esta segunda temporada.
La mecánica será más o menos como la temporada anterior, pero para quien se incorpore a este Blog de nuevas, a continuación presentamos las bases y lo mejor... los premios.


Bases
.- Se trata de escribir un Micro-relato alrededor de 100 palabras (se pide por favor que no se sobrepase en mucho esa cifra)
.- La temática, la que a cada cual le inspire la fotografía que hay arriba, sin dejar volar en exceso la imaginación para que los textos se puedan valorar en conjunto sobre un tema
.- Solo se puede hacer un texto por persona
.- En esta ocasión no hace falta ser de blogger para participar, tan solo hay que dejar una URL junto al nombre
.- No se admiten textos anónimos
.- Los textos se harán en los comentarios de esta entrada
.- La fecha límite para presentar los textos es el 28 de septiembre
.- A la final pasarán 5 textos que serán publicados en una entrada y luego se dará un ganador

Premio
.- Debido a la crisis económica, el premio mantiene el carácter simbólico de la temporada pasada.
Es decir, el ganador se llevará los elogios de todos los participantes y todos aquellos que leen este humilde lugar.

Desde aquí animamos a todo el mundo a participar y dejar su granito de arena con un texto.
Para cualquier pregunta, duda o sugerencia, no tienen más que dejarlo por escrito.

Suerte y gracias a todos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog. Hacen falta muchos de este tipo. He buscado por si tenéis algo de o sobre poesía (que es lo que yo me dedico a destrozar) pero no he visto nada. Os dejo mi blog por si queréis echarle un vistazo.
De nuevo, enhorabuena.

Ariadna
http://ariadna1973.spaces.live.com

Santi dijo...

All the king's horses

-El rey no se atreverá a salir de cacería hoy -decía la gente-. No saldrá. Los augurios le condenan.

El rey mandó ensillar a sus caballos. Sonaron las trompetas.

-¿Por qué -decía la gente- ha salido el rey de cacería, con augurios adversos?

-Precisamente porque los augurios eran adversos -contestaban otros-. Para demostrar que no teme al destino.

Sonaron las trompetas. La comitiva salió del castillo al galope, cruzando el puente.

Horas más tarde, también con sonido de trompetas, la comitiva fúnebre cruzaba el puente en sentido contrario, en dirección al castillo.

Any_Porter dijo...

Se detuvo ante el puente y se quedó inmóvil mirando al castillo. Siempre había soñado con estar allí, la meta de su vida era llegar a ser un caballero y luchar con valentía por la justicia y la verdad.
Era su sueño, era todo lo que deseaba.

- ¿Vamos? - su hermano le puso la mano en el hombro al pasar por su lado-. Todavía nos queda mucha cosecha por recoger.

Suspiró cansinamente, levantó la horcada y se la echó a la espalda. Comenzó a andar sin despegar su vista del imponente castillo real.

Siempre sería sólo eso: un sueño.






P.D: Bienvenidos de nuevo. Vosotros regresáis, yo hago lo mismo. Gracias por invitarme siempre a pasar por aquí. Es todo un placer.

eclipse de luna dijo...

Persiguiendo sueños...

Y allí estaba yo
frente aquel castillo,
aquel con el que tanto soñé
cuando deseaba ser princesa.

Princesa de un cuento, princesa
de ese príncipe enamorado.
Aquel que nos pintaban nuestras madres y abuelas,
aquel con sangre azul, galopando sobre su caballo blanco.

Y allí estaba yo,intentando hacer
realidad...mis sueños.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Por fin conozco el lugar. Ahora te buscaré. Sé en donde estás. Te presentía. Te sentía. Te esperaba. Te soñaba. Te anhelaba pero no sabía encontrarte.

No he perdido nunca la esperanza. No he conocido el desanimo. No he dejado que otro amor tratara de llenar tu vacío .

Me han gritado: loca. Me han reprochado por mi deseo constante e insatisfecho.

Hoy he visto la imagen. He reconocido el puente y te he visto en el castillo.

Siempre has permanecido ahí. Esperándome. Yo me reencarné en lo que soy ahora hace más de dos siglos.

Mañana moriré. Ahora conozco el camino para ser feliz. Por siempre.



©Camyhita, 19 de septiembre de 2008

patry dijo...

Siempre había querido estar allí, tenerlo delante, y averiguar si en realidad era cierto todo lo que contaban acerca de ese castillo.
Pude comprobar demasiado pronto la magia que desprendía el solo mirarlo, parecía que cada uno de esos muros te invitaba a conocer la historia que siglos atrás se ocultaba en el interior de lujosos pasillos y salones.
Ahora permanecía de pie ante aquella construcción perfectamente conservada a pesar del tiempo. No me atrevía a pisar el puente que llegaba hasta el castillo, quizá por las historias que escuchaba, quizá por las que mi mente creaba a cada minuto.

Unknown dijo...

Estaba de pie mirando fijamente a la gran cantidad de sillares que daban forma a una fortaleza que se alzaba, majestuosa, en medio del lago. Arriba el sol brillaba. Me acordé de ti; esa fortaleza me recordaba a la misma alcazaba que te obligué a levantar. No quiero que me hieras más, dijiste. Desvié mi mirada hacia el agua y vi mi reflejo, yo, un hombre cansado y avergonzado de sí mismo. Te quiero, te había dicho, pero no me creíste. Lo entiendo y por eso, porque te quiero, porque no quiero pegarte más, subiré al sillar más alto y me iré.

SANTIAGO LIBERAL dijo...

me gusta el premio jajaja, lo malo que sólo escribo poesía.
un placer conocer este blog

Fran dijo...

Cada día se enfrentaba desde el otro lado las torres y almenas que conocía desde que nació.
Cada noche su cuerpo se reflejaba en el lago iluminado por las viejas antorchas.
A cada instante sentía irse su sueño de un día convertirse en la princesa del castillo y dejar de ser una rana mas.

Cynthia dijo...

Papá le había regalado las piezas de Lego por Navidad.

-"Con ellas, podrás crear todo cuanto desees. Pero ojo, cuidado con aquello que deseas".

Un castillo pensó Cosme, como los de los cuentos.

Las piezas del juego eran los ladrillos que labraban su ilusión. Una ilusión temprana e inocente, hasta el día en que Cosme maduró. Fue un momento ingrato y triste. Cosme se levantó.

Qué estúpida fantasía. De un manotazo derribó tanto esfuerzo, una por una las piezas de su querido juego de Lego. Salpicó mi arrogancia, y la de todos aquellos que apisonamos por segundos una ilusión en miniatura.

Manuel dijo...

Quiero cruzar solo. 04. La memoria debe saldar sus cuentas ella misma. 13. Ha transcurrido mucho tiempo. 18. Vuelve a ser mío. 23. 24. 25. Ya me queda menos. 30. 31. De niño siempre los contaba. 37. 38. 39. Fueron tantas veces las que tuve que volver a empezar. 50. 51. 52. Mi madre siempre me esperaba observando tras la ventana. 62. 63. 64. Hasta que llegaba al final del puente. 72. Nunca iba más lejos. 77. Estaba prohibido. 80. 81. Era todo mi mundo. 86. Ser el hijo del señor derrotado nunca fue fácil. 96. Yo contaba tablas... 100.

Puente de Saturno dijo...

El castillo era hermoso a lo lejos, pero una prisión para quien vivía encadenado a sus entrañas.

La luz. Ojalá escurriera amoldándose a las piedras como el agua y depositara un beso en los ojos carcomidos por el desuso.

El crimen cometido por el prisionero fue enaltecerse frente al mundo cuando su alma caía sin remedio al abismo de la soledad absoluta.

Cada vez que contempla su corona sobre la cabeza en el reflejo del espejo, se encuentra a un paso de entregarle su descanso eterno a las sombras.

Juventud perdída, deseos apagádos y herméticos como embriones.

François de Fronsac dijo...

Hola.

Me agradan esas pequeñas cosas.
Saludos de uno que intenta escribir en Murcia.

Anónimo dijo...

La fecha límite es el 28 de Noviembre de que año?

Resultados? ;)

Anónimo dijo...

ahh, 28 de Septiembre, igual ya pasó.