GANADORES DEL CONCURSO

miércoles, 21 de mayo de 2008

Ref. (Mujer)

Maga Viajera

Ya elegiste Miranda. Todos se han ido y ahora descubres que el silencio te aturde. ¿Acaso no lo sabías? El silencio puede llegar a volverte tan loca como una explosión imprevista. Porque el silencio, y recuérdalo bien Miranda, el silencio no calla, está lleno de voces que no dejan de acosarte, está hecho de reproches, de tiempos que ya no puedes volver a tener y de incertidumbres. A veces el silencio te desnuda de tal modo que no quieres verlo, por eso le huyes. Pero ya elegiste Miranda y si sabes escucharlo, si te atreves, el silencio te dirá lo que ocultas…

* * *

Awixumayita

Pulsiones
De madrugada, a escasos metros de la zona de marcha, la vi sentada en un banco, con la melena despeinada y el rimel corrido. No era pronto, pero tampoco tarde para volver a casa. Estaba allí, sola, borracha, tan vulnerable que quise follármela. Despertó mi deseo ese vestido tan corto. Sentada con las piernas abiertas y la mirada perdida. Quizá fue entonces cuando me di cuenta de quién era yo y en qué se había convertido ella. Huí con intención de cortarme la lengua, por no cortarme las venas. Por querer anular el deseo de quererme follar a mi hija.

* * *

Ref. (Hombre)

Juncal

"Nada, aparte del perro, le recordaba cosas de su vida anterior. El conocido roce de sus bigotes le hizo volver en sí. Despertó desorientado y exhausto, sin saber por qué, temeroso de ser Alguien que, de pronto, se había convertido en Nadie. Había olvidado su nombre, dónde vivía, sus gustos, los rostros de sus recuerdos, su vida. El sol se puso en la bahía. En ausencia de una historia en su mente, decidió entender mejor el presente. Murmuró para sí mismo, como una nana, que tal vez era Alguien que había pasado a ser Nadie para, con libertad, poder ser otro Cualquiera. Quien él quisiera."

= = = =

Enhorabuena a las tres ganadoras.
En principio hemos tenido que variar lo que teníamos previsto. Y en la categoría de (Mujer), hemos fallado a favor de 2 relatos. Al vernos incapaces de dilucidar (justamente) cual de los dos nos parecía mejor. Se ha decidio que los dos sean ganadores de esa catagoría. Sin que esto sirva para sentar precedente, nuestra sincera enhorabuena a:
.- Maga viajera
.- Awixumayita
.- Juncal

Tan solo nos queda emplazaros a todos para las próximas propuestas de Literatura en Murcia.
Un saludo y muchas GRACIAS

8 comentarios:

Adriana Bañares dijo...

Gracias a vosotros!:)
Es un honor compartir la corona con Maga Viajera. Me ha encantado su relato: "El silencio te dira´lo que ocultas". Puede que un día te cite, porque se me ha quedado grabada esta última frase.
Muy buento también el de Juncal, todo un canto a vivir el presente y a la libertad. Muy esperanzador pese a la tristeza de la situación.

Besitos naranjas

eclipse de luna dijo...

Enhorabuena a los ganadores.
Un besito.Mar

Gabriela Collado dijo...

¡QUE ILUSION!!!!! Es el primero que gano y os estoy agradecida, iguaque a mi compañera de trono a quien pasaré a visitar de inmediato. Un aplauso a todos los ganadores y participantes, buena inicaitva. Saludos

Anónimo dijo...

¡En fin!

Amparito dijo...

Bonitos e intesos relatos. Venga chicas seguir escribiendo que lo haceis muy bien eso de transportarnos a otros mundos
Bsos, todos los posibles
Ampa

Soros dijo...

Felicidades a las tres ganadoras. Vuestros relatos me parecen excelentes.
Un saludo

Anónimo dijo...

Primero felicitar a los ganadores y segundo dar mi mas sincera enhorabuena a los creadores de esta página por inventar un espacio tan genial como este.

Muchas gracias,

Amanda(eldiariodeamanda.wordpress.com)

Anónimo dijo...

Felicidades a las ganadoras!!!!!! Enhorabuena por los relatos :).