Volvió el mago GABO...

viernes, 9 de mayo de 2008

Tras cuatro años de ausencia en las estanterías parece casi confirmada la vuelta a los "ruedos" literarios del gran Gabriel García Márquez.

Criticado por unos pocos y alabado por muchos más, el genial escritor colombiano parece que volverá con una "novela de amor". Se trata, dicen, de una novela de amor, aunque todas las voces e incógnitas que está despertando la supuesta nueva novela de García Márquez están dando material para una novela de misterio.

Nosotros desde Literatura en Murcia, queremos ver que opina la gente sobre el universal escritor de Arataca. Gustos, preferencias, tedios...

7 comentarios:

Raúl dijo...

Alguien dijo, por cruel que suene, que los grandes artistas sólo deberían de alcanzar la fama que merecen, una vez muertos; pues en vida se corre el peligro de que la popularidad ensombrezca la magnificencia de su obra.
Quiza sea el caso.

Anónimo dijo...

¿Dónde está el post sobre las claves del éxito de Google?
Jaime Alonso

Anónimo dijo...

Quizá sea interesante que sean los propios usuarios quienes voten el mejor texto. Lo vemos el martes.
Jaime Alonso

Rose dijo...

Jaime, esa idea me ha gustado. Sin embargo, estoy de acuerdo con Literatura en Murcia cuando dijeron que valorar los relatos es algo subjetivo, es lógico que a cada un@ nos guste un relato más que otro y que no coincidamos. Podríamos los usuarios, por ejemplo, votar (a otros relatos y no a los nuestros) a los diez mejores y luego que el jurado elija al finalista, o al revés. O quizás también viene bien aceptar que el jurado está haciendo muy bien su trabajo y que, si no estamos de acuerdo, es porque la literatura es subjetiva.

Yo, por mi parte, diré que Juncal escribe muy bien, le da vida a las palabras, pero sin embargo me enamoré del relato de Sabor, "Dormir o morir" :)

Pablo Ballesteros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo Ballesteros dijo...

ruego que visiteis http://esthersicole.blogspot.com/
tiene unos relatos maravillosos y hay uno muy de realismo mágico que nos puede servir hasta que aparezca "Nos vemos en Agosto" que asi dicen que se llama la ultima de gabo
en serio es una página muy buena

Carlos LABARTA dijo...

Esperemospues a leerla! Gabo es inimitable y puede permitirse lo que quiera!