FINAL /// "FinalFive"

lunes, 9 de junio de 2008

Después de varias semanas de competición ha llegado la gran final. En ella están 3 de las cabezas de serie, (Awixumayita, Juncal y Maga Viajera) y dos personas llegadas desde la primera ronda, (Aneralia y Cynthia).

Se espera una final muy buena, pues los textos semifinalistas han sido todos exquisitos.

Bases de la final de "LA BATALLA DE LOS MICRO-RELATOS"

.- Un solo texto publicado en los comentarios de este entrada.
.- Temática, sobre alguna de las dos fotos que se exponen al final. Ya saben la mecánica, (que les provoca esa foto, que les inspira...)
.- 100 palabras
.- Máximo día 15 de junio

La ganadora se conocerá a principios de la semana que viene.


Suerte y a las teclas.

10 comentarios:

Juncal dijo...

CONCIERTO.

“No habría fallos. Él se colocaría en un extremo del escenario, y yo en otro. Triunfar o abandonar para siempre. Susurramos “suerte” en la puerta sin sonreír. Después de varias horas soportando empujones de fans enloquecidos me situé en mi posición. Esperamos hasta nuestra canción preferida, brutal y energética, para burlar la seguridad empujando las vallas que retenían a la marea de gente. Corrí hacia el centro del escenario sin ser del todo consciente de qué estaba haciendo. Mi compañero también lo había conseguido, y le vi guiñarme un ojo en el momento en que empujaba al solista abajo para arrebatarle el pie de micro. Era el mejor grupo de rock de todos los tiempos. Pero nosotros necesitábamos una oportunidad.”

Cynthia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cynthia dijo...

-AFÁN RENACENTISTA-

Le gustaba sentir sus pies mojados
En pequeñas fantasías que
Se volvían arena.
Arena mojada
Y tardía.
*********
*************
******************
**************************
***********************************

Arena pasada,
Tenía sueños arrogantes,
Intenciones, algunas pretenciosas.
Un imperio, y tres pirámides.
Una vida dormida,
en el cuerpo de una momia.

(y se le estaba acabando el tiempo)
(el orgullo)
(y la gloria)

eclipse de luna dijo...

Por problemas de salud he estado hospitalizada unos dias, siento no haber podido participar.
Espero hacerlo en futuras convocatorias.
Enhorabuena a todos los finalistas.
Mar

Gabriela Collado dijo...

Sólo se veían sus ojos, negros como el shemagh, que le protegía del sol y del viento, profundos, como el desierto mismo. La caravana de saharauis se detuvo delante de mí y me subí a su dromedario, mientras él marchaba a pie con las riendas en la mano. No sabía a dónde me llevaban, estaba perdida y sedienta y, como en un encantamiento, mi instinto no podía más que ir detrás para descubrir el enigma que guardaba su turbante. Se giró lentamente, descubrió su boca y sonrió. No sé si fue el sol o el hombre del desierto, pero enloquecí.

Adriana Bañares dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adriana Bañares dijo...

Autostop. Éxtasis y camellos.

Wijdan significa éxtasis.
Se lo dijo ella misma, en un brote de coquetería y descaro. Soy éxtasis.
Cuando era niña, más niña, le dijeron que se desmayaría al probar el primer beso y, al saberlo, quiso huir, ávida de curiosidad, y no desmayarse, sino morir de placer.
Petit mort en francés.
Quiere desvanecerse en el éxtasis que quiere probar; sentir la adrenalina en estado puro hasta explotar de placer, hasta morir en vida.
Prefiere volver al mar. Hacerse agua, renacer.
Fâris significa jinete.
Quítate el velo, niña, bésame. En Occidente el éxtasis es químico, la droga de las raves.

Aneralia dijo...

HUIDA
Hanuc giró tres veces entre sus dedos la esfera dorada frente a la señal y miró hacia atrás sintiendo las pisadas acuciantes que avanzaban desde el final del callejón oscuro. Por un momento creyó ver la negra silueta del cazador, pero la realidad comenzó a destramarse y sintió un alivio cálido en el pecho. Se deslizaba suavemente hacia el siguiente lugar cuando un golpe seco le atravesó la mejilla. Su cuerpo dolorido descansaba sobre una nube de polvo bajo la atenta mirada de aquel ser, un animal majestuoso de largas patas y ojos brillantes. Sobre él, un morador, un habitante del nuevo lugar, lo examinaba impávido y altivo, expectante. Hanuc se giró buscando la nueva señal para huir cuando, en el horizonte lejano, tras dunas de blanca arena, divisó recortándose sobre el cielo anaranjado tres grandes formas triangulares. – Allí -, pensó y escapó nuevamente.

Anónimo dijo...

Leyendo los relatos me ha picado el aguijón de la duda: ¿Cuentan las palabras los concursantes?
Luego he llevado cada micro-relato a Word y he dejado que el programa hiciera lo propio: contar las palabras. Este es el resultado:

Juncal: 120 palabras.
Cynthia: 51 palabras.
Maga Viajera: 100 palabras.
awixumayita: 99 palabras.
aneralia: 144 palabras.

Según las bases el micro-relato no ha de superar las 100 palabras, luego Juncal y aneralia deberían estar fuera de concurso, ¿no?

Un saludo.

Aneralia dijo...

Querido Contador, llevas razón, quizás la extensión del texto supere las 100 palabras pero no creía que la cifra fuera tan extricta. Exactamente no dice que no pueda superar las cien palabras sino cito textualmente: "La extensión deberá ser de unas 100 palabras", es decir, una cifra orientativa. De todas formas, atendiendo a tu observación procedo a modificar el texto por si el jurado decidiese que la extension es excesiva. Conste que si no fuera así rogaría que consideraran el primer texto como el preferente. Gracias.
HUIDA
Hanuc giró tres veces entre sus dedos la esfera dorada frente a la señal y miró hacia atrás sintiendo las pisadas acuciantes que avanzaban desde el callejón oscuro. Por un momento creyó ver la negra silueta del cazador, pero la realidad comenzó a destramarse y sintió un alivio cálido en el pecho. Se deslizaba suavemente hacia el siguiente lugar cuando un golpe seco le atravesó la mejilla. Su cuerpo dolorido descansaba sobre una nube de polvo bajo la atenta mirada de aquel animal majestuoso de largas patas y ojos brillantes. Sobre él un morador lo examinaba impávido y altivo, expectante.