domingo, 8 de junio de 2008

Pues aquí tenemos a estos 5 finalistas de "LA BATALLA DE LOS RELATOS". Mejor dicho sería a estas 5 finalistas.

Cada vez está más cerca el desenlace. Muchos han sido los que han caído desde el inicio. Otros tantos se han ido cayendo solos. Pero en definitiva van quedando los mejores. Que son estos:

***

Awixumayita
Bordea la copa como un funambulista sin prevención de riesgos laborales. Como una princesa desnuda, en equilibrio entre el placer y el deseo, condenada a correr en círculos. Princesa funambulista y cabaretera, de labios rojos, agraviada por la envidia, por el vicio, por la dulzura que se ha convertido en depravación de este circo. Copas de fresas con nata; tierno, dulce, para la infancia. Ella sólo quería impregnarse en alcohol, tú verla dentro de una copa de Martini. Misteriosa, inexplicable, inflamable.
* * *

Juncal

El silencio alrededor, mientras esperaba a sus colegas delante de los “helados del comienzo”, como habían bautizado el momento, le hizo reflexionar acerca de la torpeza humana. “Cómo es posible que las prisiones estén tan llenas”, se dijo. Delincuentes de más o menos nivel, ladrones, pederastas, asesinos, timadores...cientos de vidas seccionadas por los barrotes de las celdas húmedas a causa de su falta de ingenio. “Putos inútiles”, masculló sonriendo, para sacar a continuación el mechero y ver cómo las llamas engullían poco a poco las esquinas roídas del papel donde había apuntado las coordenadas del lugar exacto donde enterraron los cadáveres.
* * *

Aneralia
INESPERADO FINAL
Se sintió rota y fría. Recordó tiempos felices cuando la inmadurez la hacía creerse imperecedera. El sol templado sobre su piel rosada, el campo en flor, la mañana. El devenir de los días con su séquito de noches, el frescor de la madrugada. Recordó el sabor del agua, su saciante fluir sobre la tierra. Nunca nadie le dijo que podría verse así, nunca nadie le habló de este final inesperado. Cayó en la cuenta de que no había pensado en el futuro, no había decidido qué sería de ella, pero ya era tarde, realmente tarde. Ahora sólo quedaba esperar su último viaje sobre el frío metal, afrutada y sola sobre aquel manto de nata.
* * *

Maga Viajera
Anoche soñé contigo; cogías una fresa, la untabas con nata y ella abría la boca para recibir tu manjar. La mirabas extasiado sin percatarte de mi presencia, de mis ansias de ser la boca que se abre para ti.La playa estaba quedándose sin sol, entré en una cocina desconocida, cogí una fresa, la unté con nata, me la metí en la boca pensando en ti y me pillaron con el cabo entre los labios, junto con mi deseo.Me tragué la fresa y la culpa por quererte aún.Ya no tiene sentido que siga buscándote en su boca.
* * *

Cynthia
Sensualidad
Y borracho de nostalgia, imaginó una mujer joven, con minifalda negra, blusón blanco y boca escarlata.

7 comentarios:

Cynthia dijo...

Sin palabras...

Sólo gracias, y espero poder estar a la altura.

Un saludo muy afectuoso

m. dijo...

Felicidades a las cinco :)

Adriana Bañares dijo...

Muchas gracias! La competencia es muy muy buena, esto va a ser duro!

Besos

Aneralia dijo...

Muchas gracias!! Es un honor. La fase final va a ser muy dura, intentaré hacerlo lo mejor posible. Besos de miel...

Soros dijo...

Me han gustado vuestros relatos.
Enhorabuena a las cinco.
Saludos a todos.

samscoth dijo...

Estoy seguro que me encantaran los cinco relatos, los espero con prisa y desazón
Un beso chicas
Lestat.

Anónimo dijo...

Sólo hay dos normas: basarse en la foto y no superar las 100 palabras. Parece que aneralia no lo acaba de entender, ya que su micro-relato tiene 114 palabras.

Un saludo,
el protector de la ley.