SEMIFINALES

lunes, 2 de junio de 2008

Una vez conocida la identidad de los 14 semifinalistas, ahora se les plantea a estos la posibilidad de seguir o abandonar. (Esperemos que todos continuen).
Lo que tienen que hacer es muy simple.

.- Volver a escribir otro Micro-relato.
.- La temática... la que dicte la foto que se muestra a continuación. Y esta vez vamos a darle una vuelta de tuerca, pondremos algo que este un tanto fuera de la lógica. Esperemos que os resulte sugerente para imaginar y así poder escribir vivamente.
.- Día, 8 de junio. Quien no tenga para ese día el texto, no podrá acceder a la final.
.- Pasan 5 a la final.
.- 100 palabras

Imagen:

Suerte a los 14 y espremos que se animen todos y veamos "pequeñas delicias literarias".

25 comentarios:

Soros dijo...

Postre

Aunque el día está espléndido y ayer el médico me dijo que mi reconocimiento había dado resultados normales, hay algo que siempre me impide ser feliz. Es la idea de que todo lo que está bien tiende a no estarlo, la de que todo es provisional y que inevitablemente estoy avocado a la catástrofe. De momento vivo con esa libertad condicional en que todos lo hacemos. Tendrá que ser así, porque en lo otro, en eso que ofrecen bajo el sugestivo y comercial nombre de vida eterna, nunca creí. La vida eterna la quiero ya, al tiempo que este postre.

Anónimo dijo...

Como ya comentamos en clase en varias ocasiones, se nota que el tema es más que aceptado por los usuarios. La manera de hacer crecer el sitio (de pasar de pre-proyecto a proyecto) es perfilar el valor añadido: siempre se puede mejorar lo que ofrecéis y cómo lo ofrecéis: objetivos, relación con los usuarios, contenidos extra o subordinados, tratamiento de lo temporal, etcétera.
Y lo más importante: trabajad mucho la competencia: mirad qué hacen y cómo lo hacen (os pasé un sitio de literatura en clase); pensando siempre en cómo podréis en vuestro proyecto mejorar la satisfacción de las necesidades de los usuarios.
Muy bien, Raúl, Tamara y Yolanda.
J.A.

El Titán dijo...

Che me encantó la propuesta.Espero participar la próxima vez...

Metalsaurio dijo...

Agencia de viajes II

Paraíso frustrado en tierra lejana, peligros callados y estafa comercial. Los panfletos de la agencia de viajes no eran más que mentiras y fotografías retocadas. Hablaban de playas, sí, pero no de que estuviesen infestadas de piratas; Hablaban de confortable alojamiento en la selva, no de que la selva fuese su alojamiento.

Mentiras, mentiras.

En la noche, el insoportable discurrir de los insectos sobre su piel, los mantenía en vilo, tensos e incapaces de recordar que los helados prometidos en la fotografía de la agencia, si es que algún día habían existido, estarían en algún lugar, pero, sin duda, derretidos.

José Hernández dijo...

DE VUELTA A CASA

Agujeros de bala. Miembros cercenados. Órganos destrozados. Heridas de metralla. Quemaduras de tercer grado. Gritos de dolor. Sangre, vísceras, esquirlas de hueso. Y nunca suficiente morfina para las operaciones.

Así pasan los días en el frente.

Por la noche, mientras las bombas caen y los soldados gimen, mi mente lucha por escapar del infierno. Y rescato esos placeres pequeños que me esperan en casa: el olor de un perfume, el sabor de un helado, la caricia de una chica, el calor del sol sentado en una terraza.

Y así pasan los días, buscando los motivos de esta guerra.

m. dijo...

Agridulce


Hoy me he puesto a recordar. He cerrado los ojos y he viajado por lo grabado en mi memoria éste último año: buen recurso cuando la cordura te abandona en estos eternos días casi estivales. Todo es tan vívido que, sin querer, estoy sangrando; posiblemente haya muerto antes de abrir los ojos, pero creo que no quiero hacerlo... porque el sabor de mi vida entonces era tan dulce que me duele, como aquella noche en que nos conocimos. Recuerdo las copas, su olor, mi vestido... y ahora sólo hay amargor.
No. No estoy llorando. Tan sólo... me he puesto a recordar.

Galega Na Varanda dijo...

Adicciones

Chocolate, dulces, tabaco, alcohol, fiestas, noches de viernes, interminables tardes de de domingo con películas lacrimógenas y palomitas incluidas. Adicciones en general. Y de todas ellas, mi favorita no es el cigarrillo que acompaña al café de la mañana, ni la comida del restaurante pijo de la esquina, ni la cerveza de los domingos a las 12, ni siquiera las fresas con nata que prepara mi madre de postre cuando es temporada. Mi adicción favorita eres tú. Ojalá pudiera cambiarte por una de las otras. Juro que daría un brazo por deshacerme de ti. Pero no puedo. Maldita adicción.

Juncal dijo...

El silencio alrededor, mientras esperaba a sus colegas delante de los “helados del comienzo”, como habían bautizado el momento, le hizo reflexionar acerca de la torpeza humana. “Cómo es posible que las prisiones estén tan llenas”, se dijo. Delincuentes de más o menos nivel, ladrones, pederastas, asesinos, timadores...cientos de vidas seccionadas por los barrotes de las celdas húmedas a causa de su falta de ingenio. “Putos inútiles”, masculló sonriendo, para sacar a continuación el mechero y ver cómo las llamas engullían poco a poco las esquinas roídas del papel donde había apuntado las coordenadas del lugar exacto donde enterraron los cadáveres.

Aneralia dijo...

INESPERADO FINAL

Se sintió rota y fría. Recordó tiempos felices cuando la inmadurez la hacía creerse imperecedera. El sol templado sobre su piel rosada, el campo en flor, la mañana. El devenir de los días con su séquito de noches, el frescor de la madrugada. Recordó el sabor del agua, su saciante fluir sobre la tierra. Nunca nadie le dijo que podría verse así, nunca nadie le habló de este final inesperado. Cayó en la cuenta de que no había pensado en el futuro, no había decidido qué sería de ella, pero ya era tarde, realmente tarde. Ahora sólo quedaba esperar su último viaje sobre el frío metal, afrutada y sola sobre aquel manto de nata.

Gabriela Collado dijo...

Anoche soñé contigo; cogías una fresa, la untabas con nata y ella abría la boca para recibir tu manjar. La mirabas extasiado sin percatarte de mi presencia, de mis ansias de ser la boca que se abre para ti.
La playa estaba quedándose sin sol, entré en una cocina desconocida, cogí una fresa, la unté con nata, me la metí en la boca pensando en ti y me pillaron con el cabo entre los labios, junto con mi deseo.
Me tragué la fresa y la culpa por quererte aún.
Ya no tiene sentido que siga buscándote en su boca.

Cynthia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
samscoth dijo...

... respire profundamente absorbiendo el aire que acariciaba tu cuerpo y... me envolvió tu perfume a flores, el olor de los almendros. ¡¡¡Nata que te deshaces en mi boca con corazón de fresa!!! eres pura ambrosia para mi alma.
Fresa y nata, hoy me llegas vestida de negro, con copa de gala y me regalas el sabor de la misma tierra, que al fundirse deleitan de lujuria mis labios, que ya anda mojados por tu larga espera...
Nata y fresa... Combinación perfecta que por tu piel extiendo y que golosamente recojo con la punta de mi lengua...

samscoth dijo...

no puse el titulo, pero esta claro.... JIJIJI

NATA Y FRESA

... respire profundamente absorbiendo el aire que acariciaba tu cuerpo y... me envolvió tu perfume a flores, el olor de los almendros. ¡¡¡Nata que te deshaces en mi boca con corazón de fresa!!! eres pura ambrosia para mi alma.
Fresa y nata, hoy me llegas vestida de negro, con copa de gala y me regalas el sabor de la misma tierra, que al fundirse deleitan de lujuria mis labios, que ya anda mojados por tu larga espera...
Nata y fresa... Combinación perfecta que por tu piel extiendo y que golosamente recojo con la punta de mi lengua...

Cynthia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cynthia dijo...

Sensualidad

Y borracho de nostalgia, imaginó una mujer joven, con minialda negra, blusón blanco y boca escarlata.

Anónimo dijo...

Es curioso lo predecible que es la gente. ¿Os habeis dado cuenta de la cantidad de relatos que relacionan (estoy segura que conscientemente, por aquello de la falta de originalidad) las natas y las fresas con el sexo?
Hay que currárselo un poquito más que se supone que esto pretende ser literatura.

samscoth dijo...

"Es curioso lo predecible que es la gente. ¿Os habeis dado cuenta de la cantidad de relatos que relacionan (estoy segura que conscientemente, por aquello de la falta de originalidad) las natas y las fresas con el sexo?
Hay que currárselo un poquito más que se supone que esto pretende ser literatura".
El ser critico es lo mas fácil del mundo, pues los críticos/as son los mayores fracasados de las materias que cuestionan y como no, que critican, ¡¡¡sal a torear y no digas como tenemos que pillar el capote!!! ni ganas de mojarte tienes, ni valor a componer o escribir algo.
“Amiga anónima“, aquí cada cual hace lo que puede y pone lo que le viene en gana, y si el objetivo de la literatura es la creación de una obra artística, y como tal arte, utiliza la palabra como medio de expresión, nada mas...
Y tu... cúrratelo mas, se mas constructiva amiga “anónima“, pues con aproximadamente 100 palabras seguro que tú puedes hacer algo digno de ser recordado..
Ves que fácil es criticar, jajá jajá,

Anónimo dijo...

Apetece morder el cristal para alcanzar la nata, para alcanzarte. Para morir en la asfixia de la exquisitez, como una fresa descuartizada, pero dulce y bella a la vez. Para morir y derretirme gracias y por culpa de las fresas. Para esclarecer la pena que supone dejar de amarte paulatinamente, para retenerte. Para. Parar frente al tren; la despedida. Para volver a casa y encontrarme con dos copas vacías, una pequeña fresa y nata deslizándose como las gotas de agua que juegan y mueren sobre la ventanilla del coche.

Adriana Bañares dijo...

Bordea la copa como un funambulista sin prevención de riesgos laborales. Como una princesa desnuda, en equilibrio entre el placer y el deseo, condenada a correr en círculos. Princesa funambulista y cabaretera, de labios rojos, agraviada por la envidia, por el vicio, por la dulzura que se ha convertido en depravación de este circo. Copas de fresas con nata; tierno, dulce, para la infancia. Ella sólo quería impregnarse en alcohol, tú verla dentro de una copa de Martini. Misteriosa, inexplicable, inflamable.

Anónimo dijo...

Lestat, eres burdo/a hasta para criticar.
Mi opinión fue sencilla, diáfana y exenta de acritud. La hice desde el punto de vista del lector, y para eso, no tengo porqué ponerme a la altura del que escribe, sobre todo, si quien escribe lo hace OBJETIVAMENTE mal, como es el caso de tu relato del 6 de junio. Verdadera e inocentemente infumable. Lo siento.

Raúl Masa dijo...

anónimo, eres un crack.

Fíjate si eres crack que eres de los pocos que lee este absurdo Blog. Y que encima se entretiene a leer las entradas de la gente.
Gracias a gente como tú este Blog tiene sentido.

Si no fuera por incondicionales de tu calaña, para que escribir. Para que escribirian estas maravillosas personas a las que tú por envidia criticas.

Solo quiero decirte gracias.

Y no nos falles que queda la final, y sin tus absurdeces todo queda más light y menos cool.

Un saludo anónimo, y besos a la vida que me ha dado tanto...

samscoth dijo...

Anda si, jajajaja ¡¡¡anónima!!! ¿tienes algo que ofrecer? para las dudas, te diré que soy burdo y así no divagas sobre mi genero... ¡¡¡masculino!!!
Y... no te enojes "anónima", solo te comente que para gustos están los colores y si tu eres tan buena, pues me encantaría disfrutar de tus relatos,, y aprender de tus frases, pues yo esta claro que no tengo nada que ofrecer, según tú, nada mas.
Yo intento escribir y en el mismo acto, disfrutar de mis burdas letras y mis previsibles relatos, te pido que me critiques a mi, los demás ni se pronunciaron, así que descarga tu sapiencia y tu súper nivel de lector en mis letras, que por infumables, te llamaron la atención.
Un saludixxx y cuídate el mal humor, jajajaja
LEStAt

Anónimo dijo...

No nos equivoquemos, que tú no sepas escribir, objetivamente hablando, no quiere decir que yo sepa hacerlo mejor que tú. No confundamos (tendemos a hacerlo cuando nos enfadamos) el culo con las témporas.

En cuanto a tu opinión, Raúl; ¿acaso crees que me mueve otro predicamiento que no sea el que blogs como éste se mantenga en pie, tontorrón? Si entro a leer este blog, así como otros tantos con pretensiones literarias, es que entiendo que como experiencias son cojonudas, pero eso, querido mío, no quiere decir que una no pueda ser cítica con lo que lee. ¿A que me entiendes, hasta tú?
Gracias pues.

Raúl Masa dijo...

Hola anónimo.
Me podrías echar una mano para elegir a los cinco finalistas.

Estamos indecisos con varios de ellos.

La verdad que la calidad sigue estando aquí latente.

Va ser difícil. Y la final... la estoy esperando ya, va ser una delicia.

Saludos a todos los participantes por participar y a todos los comentaristas por comentar.
A ti también anónimo.

José Hernández dijo...

Oye, hace un mes el anónimo era un tío que "firmaba" como Robert. ¿Tan rápido hacen ahora los cambios de sexo? ¿O es que al final sí que se trata de la incordiante oficial de la carrera (la rubia, para más señas)?