¿Cultura o negocio?

miércoles, 9 de julio de 2008

Acaba de ser "descubierto" ,y está puesto entre comillas, porque se sabía de su existencia, unos documentos, y demás objetos personales del gran Kafka.
(Enlace noticia)

Pero desde aquí lo que planteamos, es...

.- Si todo vale con tal de sacar fortuna post-morten de las personas
.- O si por el contrario, debería pensarse más en el legado cultural que deja tras de si.

Aquí dejamos estás cuestiones. No se apuren, lean la noticia y den su opinión.

* Y en breve el próximo concurso de micro-relatos

2 comentarios:

Erebus dijo...

Quizás sirva para las dos cosas y no podamos evitar ninguna de ellas. Unos irán por el vil metal, sin duda, pero habrá mucha más gente que estará deseando exáminar tan interesantes documentos inéditos. Eso si no han sucumbido a los pelos de gato y a la porquería, por lo que ponía en la noticia.
A ver si sale bien y podemos leer dentro de poco más de Kafka.

Cynthia dijo...

En mi opinión la mujer en cuestión que ha mantenido esos artículos bajo su posesión sin intención de legarlos a la humanidad, es cuanto menos egoísta. Sin ambargo, tampoco estoy muy de acuerdo en que si el propio Kafka dijo que se destruyesen sus documentos, se ignorase su deseo.

Puede que sea patrimonio de la humanidad la obra de tan ilustre personaje, pero más que valor económico, estos impresos tienen un valor literario y cultural incalculable. Ojalá se conserven en buen estado y ojalá su autor, aunque muerto, comprenda la avaricia en que se vio sumergida la sociedad tras su muerte.

Ojalá, pensemos un poco más en su contenido, y un poco menos en sus beneficios. El sonido de las monedas despierta hasta los propios muertos. No creo que a la sociedad le gustase ser juzgada por un exceso de avaricia.