
Al igual que en la primera, el nivel ha sido muy alto. Con tan buenos textos nos sentimos abrumados para ser jueces de nada. Además se empieza a notar la intención de querer ganar (pese a la escasa relevancia del premio), puesto que la calidad sigue subiendo como la espuma.
***
***
Sin decirteLa aguja del reloj marca las cinco, pero el tiempo no es el culpable de verte marchar. “¡Venga, vamos!”, y el perro te sigue, contento, y te vas con una sonrisa y con un hasta pronto, hasta luego o hasta dentro de otro mes. Ni tú sabes cuándo me volverás a querer ver. Tengo tantas cosas por contarte, pero no te detengo. Me quedo a un paso de la estación tiritando a causa de este vacío, sin decirte que alargarás esta noche hasta la eternidad si te vas. Sin decirte que mañana abriré los ojos sin tu olor, y sin decirte que entraré por la puerta principal. Y tú nunca estás.
***
Any
Recuerdo haber permanecido inmóvil mirándola mientras se iba. Esperaba volver a verla, pero esa fue la última vez. Ni siquiera pude despedirme... Por eso lo hago ahora, precisamente ahora… Ahora que ha vuelto.Quedarme supondría volver a caer en sus ojos risueños, en su sonrisa serena, en sus cálidos abrazos... Y ya no quiero. Ya no puedo. Porque no fue ella la que me rompió el corazón en mil pedazos, pero si fue la culpable de los primeros pasos hacia la derrota.Por todo ello, esta vez soy yo la que sube al tren y agita la mano diciendo adiós.
***
TWO
ADIOS SIRENA
Amanece en mi isla.La noche anterior fue la última. Las horas oscuras nos depararon un encuentro de sexo marino, de talásica y salada lujuria sobre un lecho de algas.Ya por la tarde, ambos nos olíamos lo peor. Con ese tufo que tiene lo inevitable, paseé con los pies húmedos del brazo de mi sirena de ojos glaucos, mientras ambos respirábamos aromas de desgraciada despedida. Nos queremos y eso hace más espesa cualquier ausencia.Recuerdo que antes de marchar me besó. Y haciendo con su cola una graciosa pirueta en el aire, se zambulló para siempre en el mar, dibujando en su soñado rostro una sonrisa melosa y pícara.
***
Cynthia Leirós
Las canas comenzaron la conquista de mi juventud hace ya unos cuantos años. Mis manos, siempre dispuestas a dar y a cosechar lo aprendido, hoy no pueden más que aceptar el presente y aferrarse a la vida… quizás mañana ya no esté contigo para instruirte, pequeño.Los ojos que hoy te envuelven con ternura, te harán llorar… pero recuerda, yo no soy lo único que tienes. Las historias que te he contado, mis experiencias, son una base sólida para un comienzo arriesgado. Te enfrentas a la vida. Mímala, critícala, ámala, y nunca nunca la pierdas de vista.Con amor
***
ana
Cogió el revólver con su mano derecha, le quitó el seguro y se disparó un tiro en la sien. Cuando la sangre comenzó a caerle sobre las manos y aún un hilo finísimo le ataba a la vida, tuvo ganas de dar marcha atrás. Abrió sus ojos con esperanza de haber errado pero todo era ya del color de las cerezas.
***
mar
Llovía fuera...Cada una de las gotas que se deslizaban por el cristal, era como cada lagrima que salía de mi corazón.Mi corazón llora, se ahoga entre lágrimas de dolor.No es justo, no, me niego a decirte adiós...Lo intente todo, pero todo, la rutina lo mato.Fueron besos, caricias, te quieros, olvidados en un cajón...Y esa promesa de amor eterno.¿A donde quedo?Será un viaje de ida, la vuelta la guardaré bajo llave en ese cajón, junto con cada uno de tus besos, caricias, te quieros y la promesa del eterno amor.
***
Sabor
DORMIR O MORIRNo despertaré hasta que ella vuelva y me laceré la piel con sus preciosos dientes blancos. Me niego.Cierro los ojos y me anega una liviana modorra a la que cedo. En su binario vaivén de siesta remolona, alimento los recuerdos que te tengo y con ellos me siento al menos complacido. Me pesan deliciosamente los párpados y en plan bobalicón, salivo una suave sonrisa y me duermo. Y durmiendo, soy capaz de hacer el muerto en mares de arena fina mientras me acunan nanas turbadoras, pues es en mis sueños, donde dios dibujó tu boca y se le ocurrió la extravagante idea del pecado.Desde que te fuiste mujer, te sueño, te lloro y te recuerdo.
5 comentarios:
Vaya, una nueva sorpresa, muchas gracias por incluirme entre esos diez finalistas, es un honor para mi.
Un besito.Mar
Y de nuevo...gracias emocionadas
enhorabuena a los premiados
Y gracias por vuestros relatos...
Besos, todos los posibles,
Ampa
¡Qué alegría ser finalista! suerte a todos!!!
Vaya, que se me ha pasado el tiempo...bueno, la próxima vez será :)
Felicidades a los finalistas
A los patrocinadores del blog:
Sólo esxpresar mi alegría y mi sorpresa cuando vi ayer la notificación de que pasaba a la final. Para mi es un orgullo el sólo hecho de que me seleccionen.
Había textos mejores y peores que los que yo colgué. Y pasé yo.. pero podía haber pasado cualquier otro.
Mi error a la hora de publicar es que ahora lo hago como un fin... y antes era mera ilusión.
Seguiré participando pues creo que este es un espacio que fomenta cualidades en las personas, hace crecer la autoestima y crearse retos... además te obliga a aceptar y a criticar con buenos ojos la competencia.
Bueno, lo dicho... un saludo muy afectuoso a los patrocinadores del blog... otro igual de grande a los participantes.
Es un orgullo tener una página en la red con ideas participativas y gente asequible. Es un orgullo formar parte de estas ideas e iniciativas.
Un abrazo
Publicar un comentario