FINALISTAS DEL CONCURSO

martes, 6 de mayo de 2008

Después del masivo envio de micro-relatos, vamos a dar a conocer a los 10 finalistas de esta segunda edición.

Al igual que en la primera, el nivel ha sido muy alto. Con tan buenos textos nos sentimos abrumados para ser jueces de nada. Además se empieza a notar la intención de querer ganar (pese a la escasa relevancia del premio), puesto que la calidad sigue subiendo como la espuma.

Como en la anterior ocasión, queremos agradecer a todos los participantes su colaboración y entusiasmo e invitamos a seguir participando en los futuros concuros y actividades que desde este humilde Blog seguiremos realizando.

Un saludo y muchas GRACIAS.

***
-Mírate, no se que es mas triste, comprobar lo poco que te queda para desplomarte, o recordar que todavía te quiero - le recrimina enojada-. Me marcho, ni hoy ni nunca seré para ti. Me lo he prometido... - y calla en silencio, el humo de aquel sitio la ahoga-. Merezco algo más que un par de noches de exceso con un chico guapo. - Intenta convencerse para no arrepentirse mañana, cuando la resaca la devuelva a su propia vida y despierte sola.
- Ah querido, solo una última cosa... se un caballero y llámame un taxi.Se marcha, coge su diminuto bolso y se va.Ya a salvo en el asiento trasero de aquel taxi se descalza, los tacones la están matando...
***
"Recordó el “Drama del Desencantado” apretando los labios. Estaba en lo alto de una azotea desconocida, buscando desesperadamente una razón para no hacerlo. Pensó en lo que no tenía, y una pequeñísima lágrima ensayó cómo sería estrellarse contra el suelo desde allí.El sol se agotó sobre el horizonte convirtiéndose en un líquido pegajoso que desaparecía diciendo adiós. Ni una puesta de sol como aquella merecía la pena. Pero el Desencantado no tenía nada que ver con él y al pensarlo se llenó de una vergüenza extraña. Entonces, alejándose del borde, entró en el edificio y bajó hasta encontrar una puerta cualquiera. Tal vez allí le salvasen.Tocó al timbre hasta que abrieron."

***
La repitieron mil veces que llevar todo el día una sombrilla abierta era una tontería. Pero ella no escuchó tales advertencias, fingiendo no percibir las miradas con que la gente juzgaba su absurda fantasía. Si se daba la ocasión perfecta que ella jamás se cansaría de esperar, ganaría mucho. Suerte. Se levantó un vendaval el día de su cumpleaños y el viento elevó su sombrilla varios metros, con ella colgando de su extremo. Del impulso repentino dejó resbalar al suelo su “Cinco semanas en globo”, que se volcó sobre la acera.Ella continuó volando lentamente en círculos, hasta que se convirtió en un punto diminuto entre las nubes desdibujadas y, luego, desapareció."

***
iReNe

Sin decirteLa aguja del reloj marca las cinco, pero el tiempo no es el culpable de verte marchar. “¡Venga, vamos!”, y el perro te sigue, contento, y te vas con una sonrisa y con un hasta pronto, hasta luego o hasta dentro de otro mes. Ni tú sabes cuándo me volverás a querer ver. Tengo tantas cosas por contarte, pero no te detengo. Me quedo a un paso de la estación tiritando a causa de este vacío, sin decirte que alargarás esta noche hasta la eternidad si te vas. Sin decirte que mañana abriré los ojos sin tu olor, y sin decirte que entraré por la puerta principal. Y tú nunca estás.

***

Any
Recuerdo haber permanecido inmóvil mirándola mientras se iba. Esperaba volver a verla, pero esa fue la última vez. Ni siquiera pude despedirme... Por eso lo hago ahora, precisamente ahora… Ahora que ha vuelto.Quedarme supondría volver a caer en sus ojos risueños, en su sonrisa serena, en sus cálidos abrazos... Y ya no quiero. Ya no puedo. Porque no fue ella la que me rompió el corazón en mil pedazos, pero si fue la culpable de los primeros pasos hacia la derrota.Por todo ello, esta vez soy yo la que sube al tren y agita la mano diciendo adiós.

***

TWO
ADIOS SIRENA

Amanece en mi isla.La noche anterior fue la última. Las horas oscuras nos depararon un encuentro de sexo marino, de talásica y salada lujuria sobre un lecho de algas.Ya por la tarde, ambos nos olíamos lo peor. Con ese tufo que tiene lo inevitable, paseé con los pies húmedos del brazo de mi sirena de ojos glaucos, mientras ambos respirábamos aromas de desgraciada despedida. Nos queremos y eso hace más espesa cualquier ausencia.Recuerdo que antes de marchar me besó. Y haciendo con su cola una graciosa pirueta en el aire, se zambulló para siempre en el mar, dibujando en su soñado rostro una sonrisa melosa y pícara.

***

Cynthia Leirós
Las canas comenzaron la conquista de mi juventud hace ya unos cuantos años. Mis manos, siempre dispuestas a dar y a cosechar lo aprendido, hoy no pueden más que aceptar el presente y aferrarse a la vida… quizás mañana ya no esté contigo para instruirte, pequeño.Los ojos que hoy te envuelven con ternura, te harán llorar… pero recuerda, yo no soy lo único que tienes. Las historias que te he contado, mis experiencias, son una base sólida para un comienzo arriesgado. Te enfrentas a la vida. Mímala, critícala, ámala, y nunca nunca la pierdas de vista.Con amor

***

ana
Cogió el revólver con su mano derecha, le quitó el seguro y se disparó un tiro en la sien. Cuando la sangre comenzó a caerle sobre las manos y aún un hilo finísimo le ataba a la vida, tuvo ganas de dar marcha atrás. Abrió sus ojos con esperanza de haber errado pero todo era ya del color de las cerezas.

***

mar
Llovía fuera...Cada una de las gotas que se deslizaban por el cristal, era como cada lagrima que salía de mi corazón.Mi corazón llora, se ahoga entre lágrimas de dolor.No es justo, no, me niego a decirte adiós...Lo intente todo, pero todo, la rutina lo mato.Fueron besos, caricias, te quieros, olvidados en un cajón...Y esa promesa de amor eterno.¿A donde quedo?Será un viaje de ida, la vuelta la guardaré bajo llave en ese cajón, junto con cada uno de tus besos, caricias, te quieros y la promesa del eterno amor.

***

Sabor
DORMIR O MORIRNo despertaré hasta que ella vuelva y me laceré la piel con sus preciosos dientes blancos. Me niego.Cierro los ojos y me anega una liviana modorra a la que cedo. En su binario vaivén de siesta remolona, alimento los recuerdos que te tengo y con ellos me siento al menos complacido. Me pesan deliciosamente los párpados y en plan bobalicón, salivo una suave sonrisa y me duermo. Y durmiendo, soy capaz de hacer el muerto en mares de arena fina mientras me acunan nanas turbadoras, pues es en mis sueños, donde dios dibujó tu boca y se le ocurrió la extravagante idea del pecado.Desde que te fuiste mujer, te sueño, te lloro y te recuerdo.

5 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Vaya, una nueva sorpresa, muchas gracias por incluirme entre esos diez finalistas, es un honor para mi.
Un besito.Mar
Y de nuevo...gracias emocionadas

Amparito dijo...

enhorabuena a los premiados
Y gracias por vuestros relatos...
Besos, todos los posibles,
Ampa

Juncal dijo...

¡Qué alegría ser finalista! suerte a todos!!!

Unknown dijo...

Vaya, que se me ha pasado el tiempo...bueno, la próxima vez será :)

Felicidades a los finalistas

Cynthia Leirós dijo...

A los patrocinadores del blog:

Sólo esxpresar mi alegría y mi sorpresa cuando vi ayer la notificación de que pasaba a la final. Para mi es un orgullo el sólo hecho de que me seleccionen.

Había textos mejores y peores que los que yo colgué. Y pasé yo.. pero podía haber pasado cualquier otro.

Mi error a la hora de publicar es que ahora lo hago como un fin... y antes era mera ilusión.

Seguiré participando pues creo que este es un espacio que fomenta cualidades en las personas, hace crecer la autoestima y crearse retos... además te obliga a aceptar y a criticar con buenos ojos la competencia.

Bueno, lo dicho... un saludo muy afectuoso a los patrocinadores del blog... otro igual de grande a los participantes.

Es un orgullo tener una página en la red con ideas participativas y gente asequible. Es un orgullo formar parte de estas ideas e iniciativas.

Un abrazo