Sobre biografías

martes, 28 de octubre de 2008

Sin duda, el género biográfico es hoy día uno de los más importantes y por qué no también decirlo, comercial. De un tiempo a esta parte, a la gente le está interesando cada vez más cómo fue la vida de tal o cual personaje.

Y dentro de la amalgama de personajes de relevancia, los escritores y grandes literatos, ocupan un lugar de privilegio en los intereses de los lectores. Y es que sus vidas, casi siempre ornamentadas en presentaciones de obras, conferencias por el mundo y vidas casi siempre ajeteradas, hace de ellos un buen objetivo que fijarse para los biógrafos.

Pues bien, hoy en Literatura en Murcia, traemos a colación la próxima Biografía que se va a publicar sobre el gran Gabriel García Márquez. Más detalles en el siguiente enlace (Noticia).

Y además, se añade un video sobre las influencias que recibió Gabo en sus inicios. Esperemos que sea de su agrado.


2 comentarios:

Any_Porter dijo...

Es todo un personaje este hombre. Me encanta su manera de hablar, su mesura, su templanza, su experiencia. Para mi gusto maneja el realismo mágico como nadie. Me enamoré a los doce añitos de "Cien años de soledad" y quizás algún día me decida a leer todas sus obras, ya que por ahora sólo he tenido el gusto de disfrutar "Crónica de una muerte anunciada", "El coronel no tiene quien le escriba" y la que ya he mencionado.

En cuanto a las biografías, es normal que cada vez se vuelvan de mayor interés, pues son realidades en lugar de las consabidas ficciones. Y ¿por qué escritores? Pues porque sus vidas siempre están plagadas de experiencias increíbles. La realidad casi siempre supera a la ficción, y en el caso de escritores tan prolíficos y maravillosos, la realidad que hay detrás es siempre emocionante.

Un saludo.

Miss B. dijo...

adoro en demasia a este hombre, yo lo he visto a lo lejos en la Feria Internacional del Libro aqui en mi ciudad (Guadalajara) y he leído casi todos sus libros, es, simplemente... GENIAL