Nuevas formas de Literatura

sábado, 1 de noviembre de 2008

El que aca escribe estas líneas, se encuentra actualmente en un Congreso Internacional de Periodismo. ¿Y qué?, dirá muy ávido el lector de este Blog. Pues bien, hay explicación a que yo diga donde estoy, porque de aquí es de donde he sacado una nueva idea para este Blog en su fase de readaptación a la Literatura de los nuevos tiempos.

Y es que la Literatura como casi todas las cosas de nuestra moderna sociedad debe reinventarse.

Dos son los aspectos que espero den una nueva y diferente mirada a este Blog. El primero de ellos, ya se manifestó en la anterior entrada, y hace referencia al uso progresivo que haremos en este Blog de materiales multimedia, tanto de audio como video en las diferentes entradas que publiquemos. Con ello se pretende dinamizar un mundo como el de la Literatura, que en ocasiones puede ser más que un simple libro.

La otra cuestión a tratar es sobre la ampliación de fronteras de este humilde Blog. De ahí el aca de la primera frase. Y es que en el Congreso al que estoy asistiendo, se pone de manifiesto la comunión real que debe haber entre los pueblos latinoamericanos y España, teniendo como vehículo conductor el español. Pues bien, Literatura en Murcia pretende tener como mínimo un par de colaboradores de aquel lado del charco. Desde el estrecho de Magallanes en el más profundo sur de la Argentina hasta Tijuana (México), pasando por las islas caribeñas e incluso los latinos de EEUU, cualquier persona queda invitada a colaborar y aportar sus ideas sobre la Literatura en este espacio.

1 comentarios:

Any_Porter dijo...

Una muy buena idea. Precisamente la última entrada es sobre un escritor latinoamericano. Muchos de los grandes escritores de la literatura en español son latinos y mucha gente ni siquiera lo sabe.

Adelante con la idea. Y espero que se anime la gente al otro lado del charco a las colaboraciones.

Un saludo.