La ladrona de libros (Club de Lectura)

domingo, 9 de noviembre de 2008

Con este libro se inicia una nueva sección que lleva por nombre (Club de Lectura). En ella tendrán cabida todo tipo de libros. De géneros tan distintos como lectores hay. Cada libro nuevo lo podrán ver en la parte superior del Blog, en la sección que lleva dicho nombre. Y sin más preámbulos, arrancamos con...

** La ladrona de libros **
Autor: Markus Zusak

Liesel Memimger es una chica tan excepcional que ha llamado la atención de La Muerte. Desde su primer encuentro, La Muerte no puede negar su atracción por la pequeña y flacucha chiquilla alemana. A través del tiempo sigue sus pasos desde la muerte de su hermano pequeño y durante la dura etapa de la Alemania nazi.

De mayor quiero ser como Liesel. La primera vez que presiente la llegada de la muerte, la mira a los ojos sin miedo. Es por eso que la impresiona lo suficiente como para que sea ella misma quien cuente su historia. Lejos de ser una crítica, este texto es una firme recomendación para que todo el mundo se haga con un ejemplar de esta obra.

Markus Zusak relata desde una perspectiva original y desenfadada la vida de una niña que sufre los tormentos de la Alemania de Hitler. El argumento de este libro no es algo que se pueda contar. O sí… Realmente la propia narradora nos adelanta acontecimientos futuros, pues lo importante no son los sucesos, sino la forma de verlos, de vivirlos. Zusak es capaz de arrancar lágrimas de dolor segundos después de provocar una carcajada, incluso conociendo de antemano lo que ocurrirá más adelante. Vale la pena internarse en el mundo de las palabras de Liesel Memimger, no sólo en el que nos relata el autor, sino el de todos los relatos dentro de la historia.

Valoración del libro: Lectura obligada
Por: Ana Riveiro

2 comentarios:

La Maga dijo...

Hola!

Pasaba para devolverles la gentileza de haber leido mi blog. Pero me encuentro con gratificantes artículos sobre libros y quisiera expresar mi opinión.
Me gusta mucho la sinopsis sobre el libro en cuestión. Me quedé con ganas de ver si se consigue aqui en Argentina.

Me gustaría escribir para ustedes, por supuesto.

Espero sean bienvenidos a mi humilde casita.

Desde luego, volveré a pasar.

Saludos desde Argentina.

La Maga

Aria dijo...

Lamento no comentar sobre su blog, como mi antecesora en esta ventanita, pero estoy en la escuela con mucho Bartolomé de las Casas por leer.

Paso rapidísimo para contestar la propuesta que me dejaron en la última entrada de mi blog.

He visto la idea general de este espacio y sin duda me interesa (tanto la idea, como colaborar).

Pasaré luego a leer un poco más, pero, por lo pronto, dejo mi correo en busca de que me contacten y podamos hablar más sobre el tema. Gracias por la invitación.

correo: bathory_witch_@hotmail.com