Viajar sin brújula

viernes, 7 de noviembre de 2008

Muchas veces no necesitamos movernos del sofá para emprender un largo y fructuoso viaje a los confines de la tierra.

Basta con tener a mano una buena lectura que consiga que nuestra mente se deje llevar y recorra paisajes, lugares, reales o imaginarios…¿Pero quién no se ha inventado nunca un lugar perfecto para viajar? ¿Quién no ha soñado con recorrer las calles de ese libro que tanto le ha gustado y donde se ha perpetrado una bonita historia?

.- Hemos recorrido junto con Daniel Sempere la Barcelona de los años 50 en “La sombra del viento”

.- Nos hemos dejado seducir por los paisajes y vistas de la “Castilla” de Azorin.

.- Gracias al gran Julio Verne, y de la mano de sus dos protagonistas Phileas Fogg y Passepartout, recorrimos el mundo en tan solo 80 dias, conociendo ciudades como Honk Kong, Bombay o San Francisco...

.- Vivimos una historia de amor recorriendo las calles de Roma junto a Babi y Step en “Tres metros bajo el cielo”...

¿Qué viaje literario ha conseguido que sin salir del salón hayas recorrido mundo?
¿Crees que ha sido fiel a la realidad, o por el contrario, es mas bien una recreación ficticia?

Por: Tamara Martínez

7 comentarios:

Ivan Alejandro Samayoa Solis dijo...

Con gusto colaboro, dime que hago, saludos y felicitaciones por tan buen blog.

alexandra dijo...

¡Hola!, los felicito por tan buena idea, me gustaría colaborar, pero deben decirme qué tengo que hacer.
Un abrazo desde Buenos Aires.

Verónica Cento dijo...

Hola! Estoy dispuesta a colaborar. Saludos

Wendy Mariela dijo...

Hola me gustaría saber como puedo colaborar, estoy entrando al mundo de la literatura, he leído uno que otro libro.. Por ahora estoy leyendo los de Jane Austen.

★★ DiAnItAp ★★ dijo...

Hola...

Es verdad, en muchas obras podemos transportarnos a esos sitios maravillosos que nuestros escritores nos quieren mostrar.

Llegar a un sitio aunque nunca fueramos en nuestra propia carne.

conocer esos bellos lugares que solo con bellas y maravillosas palabras nos cautivan para estar en el...

Pero diganme que seria de un escrito si un buen lugar o una buena ambientacion... quedaria muy incompleto.

Y que seria de un lector sin la imaginacion y el entendimiento de tan bellas palabras.

Any_Porter dijo...

Pues curiosamente mi gran viaje fue "El señor de los anillos". No sólo por la gran aventura que me hizo vivir, no sólo por haber vivido una temporada de fanática vestida con túnica y recorriendo reuniones en las que incluso se hablaba "quenya". Fue más por el hecho de que con ese libro Tolkien se convirtió en mi padrino y me animó a crear mi propio mundo, a levantarme del sofá, sentarme (primero ante una libreta y más tarde ante el ordenador) y escribir mis propias aventuras para que otros las vivieran.

Así empezó mi viaje. Mis viajes.

Besos, Tamara. Muy buen texto.

Wilson Moreno R. dijo...

Me encantaría colaborar en este blog. Nunca es malo un poco de mixtura en los pensamintos e ideas al escribir. Y bueno, espero sigamos en contacto sobre esta idea que presentaste.

Mi correo es: wlsn_7373@hotmail.com

Haber si me mandas un mail y coordinamos mejor esta idea.

Saludos desde acá.