Carlos Ruiz Zafón

jueves, 8 de enero de 2009

Tras la encuesta realizada en este Blog durante los últimos días de 2008, y después de muchos votos (en realidad pocos, pero la frase adorna), los usuarios y lectores de este lugar han decidio que el AUTOR de 2008 sea:

Carlos Ruiz Zafón

Supongo que quienes le hayan votado, verán que efectivamente este autor catalán es el mejor y mayor representante literario del pasado año. A otros tantos (entre los que me incluyo), les parece que Ruiz Zafón no es más que el coletazo de un best-seller de la calidad de La sombra del viento. Dicho sea de paso que actualmente estoy inmerso en la lectura de El juego el ángel, y ciertamente no me está desagradando.

Pero como el pueblo es soberano, pues desde aquí rindamos un merecido homenaje a Ruiz Zafón, quien ha sabido llevar muy lejos y ponerlas en un digno lugar a las letras españolas.

Se le puede discutir su mejor o peor calidad, pero lo que no se le puede negar al autor baecelonés es una asombrosa facilidad para vender libros. Y después de todo, eso algo significará...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lei a Zafón mucho antes de ser el autor de "La sombra del Viento"...
Estaba en 3º o 4º de la E.S.O y la profesora de Lengua nos "obligó" a leer "El Principe de la niebla"..sinceramente, ese libro me encantó..por su manera de describir a los personajes, por como me adentré con ellos hacia el faro..
Me parece un buen escritor a pesar de los best seller..tiene libros muy buenos, como "LUces de Septiembre" o "Marina"...
supongo que todo va en gustos...

besos!

Camy dijo...

La sombra del viento me gustó mucho. Su descripción de los personajes, el ambiente, la ciudad ( desde el recuero, él estaba fuera de Barcelona), la trama, el desenlace, me gustó e incluso regalé dos libros. Le encuadro dentro de los best sellers, sin duda.
El juego del ángel, me lo han regalado, nunca lo hubiera comprado y me ha desilusionado totalmente, salvo unas escenas muy plásticas, que no señalo para los que no ll hayan leído.
Yo no voté a Zafón, por supuesto.