Regala un libro

martes, 6 de enero de 2009

El día de la magia y las ilusiones. El día de la llegada de los Reyes Magos.

Hoy es un día en el que se hacen miles y miles de regalos y por qué no, uno de esos regalos puede ser un libro.

Desde hace ya unos meses se viene diciendo que en tiempos de crisis económica, nada mejor que la compañía de un libro para pasar largos ratos de Ocio y barato. Y bien cierto que es.

Así que nada mejor por estas fechas que regalar un libro. Pero hay varios problemas. El primero de ellos y más común es saber si el libro que regalas ya lo tiene esa persona o lo ha leído (que sería un mal menor). Y es que si te dispones a regalar un libro a una persona que lee con bastante asiduidad es muy probable que te encuentres con este problema. Así que lo mejor es regalar libros a la gente que lee poco, que con ellos seguro que aciertas.

Otro problema es el de los gustos. Al igual que el anterior caso, la persona que lee con asiduidad te genera un problema, y además estos se pueden derivar en dos opciones. Quien lee todo lo que está al alcance de su mano, cuya misión por lo tanto es fácil. O lectores que gustan de leer obras que no las conoce ni el dueño de la librería de tu barrio, en este caso para sorprender a esa persona la cosa está muy difícil.

Personalmente el último libro que me regalaron fue La sombra del viento, y la verdad es que quien lo hizo, acertó.

Pero, ¿cómo adivinar con el libro?, ¿hay algún truco para regalar el libro acertado?

0 comentarios: